Como muchos habréis visto, tras varios mini teasers al fin tenemos el trailer completo de la secuela de Jurassic World. Aun así, por si alguno se ha quedado rezagado dejo por aquí el trailer en español.
Tras esto, vamos a proceder al análisis
El trailer comienza con una conversación entre Owen y Claire en un bar. Por sus palabras se deduce que la relación amorosa que se forjó en la primera película no acabó bien. Aun así el motivo de esta conversación no es éste, sino convencer a Owen de llevar a cabo una operación de rescate para salvar a los dinosaurios.
Tras esto pasamos a varios planos de la isla, en los que vemos que el parque está totalmente destruido. Destaco la imágen de la emblemática puerta del parque llena de vegetación, recordando a la mítica frase de Ian Malcolm: la vida se abre camino.
Entre estas imágenes podemos ver la primera especie de dinosaurio que aparece en el tráiler, aunque por mala suerte, se trata de un cadáver. La especie en cuestión pertenece al género Ankylosaurus.
Unos segundos más tarde podemos contemplar la razón por la que los dinosaurios están ante un peligro mortal. El volcán sobre el que se sitúa la isla está a punto de estallar, provocando la muerte y extinción de estas especies creadas por el hombre.
Tras esto vemos que ante las reticencias de Owen, Claire le pone como excusa el salvar a Blue, la Velocirraptor de la primera entrega, y se nos muestra un flashback con Owen y Blue aún siendo una cría.
Justo despúes de esto nos muestran de forma muy original otra de las especies. Esta vez se trata de un Compsognathus, que se nos presenta completamente camuflado entre un montón de muñecos de dinosaurios, haciendo alusión a su diminuto tamaño en comparación con otros más grandes como los que representan esos juguetes que lo rodean.
Mientras tanto se establece el debate moral de si, al ser creadas por el ser humano, estas especies deberían ser protegidas como cualquier otra especie de la Tierra, apareciendo en pantalla un imponente Brachiosaurus.
Es entonces cuando vemos en pleno juicio a un Ian Malcolm por el que han pasado varios años, advirtiendo del peligro que supone la existencia de estas criaturas para el ser humano.
Durante sus palabras podemos ver al ya archiconocido Tyrannosaurus Rex, que aparece encerrado en un container
.
Y tras él, también encerrado, al Stegosaurus
Vemos como toda la isla esta siendo destruida a medida que la lava del volcán avanza
Y es justo en medio de este caos que podemos observar al segundo gran carnívoro (más bien piscívoro) de la película, el Baryonyx, un espinosáurido pariente del ya conocido Spinosaurus que vimos en Jurassic Park III.
Sin darnos un segundo para asimilarlo, aparecen varios Pteranodon y en la parte inferior de la pantalla podemos ver tres Apatosaurus mostrando sus cabezas, además de la espalda de un Ankylosaurus.
Tras un par de escenas más de destrucción, al fin vemos a Blue de adulta, tal como en la primera parte de Jurassic World, y a Owen intentando hacer que lo recuerde.
Es tras esto cuando vemos la erupción del volcán y empieza el festival de dinosaurios por pantalla, apareciendo tras Owen corriendo, intentando evitar su posible extinción. Primero aparecen varios Compsognathus (en rojo), seguidos de un Gallimimus (amarillo), varios Pteranodon (negro) y un Stegosaurus (azul).
Tras ellos aparecen dos enormes Apatosaurus.
Vemos a nuetros protagonistas escondiendose de la estampida tras un tronco, y en ese mismo momento vemos en la parte derecha a otro gran conocido, el Triceratops (aunque se discute si Triceratops es en realidad un ejemplar jóven de Torosaurus).
Es justo tras este momento cuando vemos a otro carnívoro que ya apareció en la primera novela y en la película Dinosaurio de Disney: el Carnotaurus.
Para decepción de muchos, su aparición es breve, pues en escasos segundos aparece el Tyrannosaurus (por cierto, es la misma de Jurassic Park y Jurassic World) y acaba con él, en una grandiosa imágen en la que vemos de fondo como entra en erupción el volcán.
Entonces empezamos a oír las míticas palabras de Ian Malcolm mientras vemos como los dinosaurios además de nuestros protagonistas huyen de la erupción, en una escena que, a cualquiera que ame los dinosaurios, entristecerá.
Aparece entonces un nuevo carnívoro, el cual aún no se sabe a ciencia cierta de qué se trata, pero haciendo caso a pistas de anteriores entregas y a sus dos protuberancias en la cabeza, podría tratarse de Metriacanthosaurus
Tras su aparición es derribado por un fragmento de piedra expulsado por el volcán, y entonces vemos como, en un intento desesperado de salvar sus vidas del flujo piroclástico del volcán (esa nube de atrás) se arrojan por el precipicio tanto dinosaurios como los protagonistas, dejando a Owen fuera de la bola (debido al momento del Tyrannosaurus) y siendo engullido por la nube piroclástica (la cual puede alcanzar más de mil grados de temperatura, por lo que sería altamente improbable que sobreviviese, pero estamos hablando de una película).
En una impresionante escena bajo el agua, vemos que el peligro aun no ha pasado, pues además de los fragmentos arrojados por el volcán, caen al agua numerosos dinosaurios que pesan toneladas, y cuyo impacto con la bola podría hacerla pedazos.
Finalmente el tráiler cierra con parte de la melodía principal y el logo de la película, además de con la fecha de estreno para Junio de 2018
Y tal como acaba el tráiler acaba este análisis, espero que os haya gustado. Ahora a sufrir la larga espera hasta que llegue la fecha del estreno. ¡Saludos dinomaniacos!
Comentarios
Publicar un comentario